martes, 20 de mayo de 2025 21:07

Economía

Díaz felicita a Ángela de Miguel tras ser elegida presidenta de Cepyme y le pide seguir defendiendo la pyme

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha felicitado a la nueva presidenta de Cepyme, Ángela de Miguel, por su victoria en las elecciones de este martes y le ha pedido continuar en la defensa de las pymes españolas.
|

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha felicitado a la nueva presidenta de Cepyme, Ángela de Miguel, por su victoria en las elecciones de este martes y le ha pedido continuar en la defensa de las pymes españolas.

"Quiero desearle los mejores aciertos a Ángela de Miguel, nueva presidenta de Cepyme. Espero que nos sigamos encontrando en el diálogo social, en la defensa de nuestras pequeñas y medianas empresas y en seguir mejorando los derechos laborales", ha indicado Díaz a través de un mensaje en su red social Bluesky a la vez que le ha trasladado "toda la suerte".

La presidenta de CEOE-Cepyme Valladolid, Ángela de Miguel, ha ganado las elecciones para presidir Cepyme para los próximos cuatro años después de haber obtenido el 52,7% de los votos en la Asamblea General Electoral de la patronal de las pymes de este martes, logrando la victoria sobre su rival, y hasta hoy presidente de Cepyme y candidato a la reelección, Gerardo Cuerva, quien ha estado al frente de la patronal de pymes desde 2019.

De esta manera, de los 466 votos escrutado, 246 han sido a favor de la candidata de Garamendi, mientras que 216 votos han apoyado la candidatura de Cuerva. Solo ha habido un voto en blanco y tres nulos. Además, el 40% del voto ha sido delegado, es decir, unos 200 votos.

Cepyme está formado por 505 vocalías, que representan a 147 organizaciones. De las vocalías, 230 pertenecen a las 56 organizaciones territoriales y las 275 restantes, a las 91 organizaciones sectoriales. Por tanto, las elecciones han contado con aproximadamente el 90% de participación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE