ArcelorMittal y sindicatos acuerdan prorrogar el periodo de consultas del ERE ante la "falta de avances"
La dirección de ArcelorMittal y los sindicatos han decidido prorrogar el periodo de consultas del ERE planteado en las fábricas de Agurain (Álava) y Legasa (Navarra) debido a la "falta de avances" en la negociación tras haber mantenido cuatro reuniones dentro del periodo de consultas.
En una nota de prensa, ELA ha afirmado que la dirección "no está dispuesta a negociar, no trae nuevas propuestas a las reuniones" y "continúa sin justificar las causas del ERE, pero insiste en los despidos".
El sindicato también ha criticado la actitud del Gobierno de Navarra, ya que "no sólo no ha respondido a la propuesta de reunión para abordar la situación, sino que ha decidido hablar sólo con UGT, dejando de lado a la mayoría sindical".
"A finales de abril, la empresa comunicó su intención de despedir a hasta 40 trabajadores en los centros de trabajo de Legasa y Agurain. ELA lleva años denunciando la actitud y actuación de Arcelor. La destrucción de empleo es constante en los últimos años y esto es un paso más en esa estrategia", han apuntado desde el sindicato.
ELA ha "insistido en las incongruencias de la empresa al no ser esta capaz de justificar las medidas planteadas", por lo que exige la retirada del expediente. La próxima reunión del ERE será el 28 de mayo.
Mañana jueves, la plantilla realizara un paro y valorará la situación. También acordará "los siguientes pasos a seguir con el objetivo de garantizar el empleo". El sábado está convocada una manifestación desde la planta de la empresa de Legasa hasta Santesteban.
Escribe tu comentario