MasOrange firma un acuerdo con Iryo para reducir la tasa de llamadas caídas en trenes en más de un 60%
MasOrange ha firmado un acuerdo de colaboración con Iryo para desplegar dentro de los trenes del operador privado, participado al 45% por el operador público italiano Trenitalia, al 31% por AirNostrum y al 24% por Globalvia, una solución pionera en España que pasa por reducir la tasa de llamadas caídas en más de un 60%.
Según ha explicado este viernes MasOrange en un comunicado, la solución mejora la experiencia de los clientes de las marcas del grupo con la red móvil, a través de un conjunto de repetidores que propaga la señal móvil por el interior de los vagones.
"Este innovador sistema de antenas capta la señal desde el exterior del tren para llevarla hasta un conjunto de repetidores que propaga la señal por los vagones mejorando la cobertura interior", ha explicado MasOrange.
De esta forma, se superan los desafíos a los que se enfrenta la cobertura móvil en el interior de los trenes ya que la señal de un dispositivo móvil depende de la 'línea de visión' con la fuente de señal, que puede verse interrumpida por obstáculos como túneles, montañas y edificios.
Por eso, durante el segundo semestre de 2024, MasOrange e Iryo realizaron pruebas conjuntas con el nuevo sistema pionero de trasmisión en el tramo que une Madrid con Cuenca, en el que se obtuvieron resultados "muy satisfactorios", aumentando la potencia de señal que llega hasta los terminales de los clientes de las marcas del grupo MasOrange.
Durante esta experiencia, pudo medirse, gracias al uso de estos repetidores a bordo, una reducción en llamadas caídas superior al 60%, es decir, casi dos de cada tres llamadas que antes se caían durante una conversación, ya no se cortaban.
Ante la "radical mejora, ha explicado el grupo 'telco' de la experiencia del cliente gracias a este sistema, MasOrange e iryo acordaron desplegarlo en todos los trayectos.
Esta solución, ya implantada en otros países --Suecia, Noruega, Grecia, Portugal, Austria, Polonia, Italia, Suiza, Dinamarca, Rusia y Alemania-- con varios operadores ferroviarios, ha demostrado ser una "muy buena opción para mejorar la calidad del servicio de voz y ahora iryo, de la mano de MasOrange, la implanta por primera vez en España".
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