La próxima junta de OHLA someterá a votación la reelección de los Amodio a la espera del refuerzo de Elías
Reforzará sus reservas voluntarias en 11,2 millones de euros tras llevar a cabo una reserva de capitalización
OHLA ha convocado su junta general ordinaria de accionistas para el próximo 27 de junio, cuando se someterá a votación la reelección de los hermanos Amodio (principales accionistas), mientras que el mercado espera nuevos movimientos del empresario José Elías --quien se opone a la gestión actual de la empresa--, que podrían reforzarlo en el capital.
Actualmente, los Amodio controlan el 21,6% del capital, frente al 8,7% de José Elías, que tendría que desembolsar unos 60 millones de euros para superar a los Amodio y convertirse en principal accionista.
Según consta en la convocatoria de la junta, que la compañía publicó el viernes por la noche en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tanto Luis como Mauricio Amodio Herrara --presidente y vicepresidente, respectivamente-- serán reelegidos como consejeros por un plazo de otros cuatro años.
Junto con ellos, también se ratificará a Andrés Holzer --el también mexicano que entró en las ampliaciones de capital del año pasado-- y a Ximena Maria Caraza, Vicente Rodero, José Miguel Andrés Torrecillas y Socorro Fernández Larrea como consejeros.
Otro de los puntos destacados del orden del día es la aprobación de una reclasificación en reserva voluntaria de la reserva indisponible constituida en las reducciones de capital acordadas y ejecutadas por la sociedad en los ejercicios 2006, 2009 y 2018.
Se trata de una reserva de capitalización que permitirá a la empresa incrementar su reserva voluntaria en 11,2 millones de euros, procedentes de las reservas constituidas por capital amortizado en cada unas de esas reducciones de capital, una vez cumplido el plazo previsto en la normativa.
Por último, también se reelegirá a EY como auditor de sus cuentas de 2025, así como verificador de la información sobre sostenibilidad para el mismo ejercicio fiscal.
Escribe tu comentario