Monbake nombra consejero delegado a Borja Lomba
El consejo de administración de Monbake Grupo Empresarial (MGE), compañía dedicada a la fabricación y comercialización de masas congeladas de panadería, bollería y pastelería y propiedad de CVC, ha nombrado consejero delegado a Borja Lomba para impulsar el crecimiento de la compañía y reforzar su capacidad operativa.
En concreto, Lomba sucede en el cargo a Aurelio Antuña, que ha sido designado presidente de MGE, en una decisión que refuerza la continuidad del actual modelo de liderazgo, según informa la compañía en un comunicado.
Desde su posición de CEO, Lomba asumirá la responsabilidad de liderar la estrategia de crecimiento de la compañía y de potenciar su capacidad operativa y de ejecución.
Lomba se incorpora a Monbake tras una destacada trayectoria internacional en Reckitt, multinacional del sector de gran consumo, donde ha ocupado varios cargos, además antes fue socio junior en McKinsey & Company (Londres), centrado en estrategia y transformación comercial para grandes empresas de gran consumo y 'retail'.
"Me incorporo a Monbake con gran ilusión y entusiasmo, en un momento clave para la compañía. Monbake cuenta con un enorme potencial de crecimiento, un equipo humano excepcional y un firme compromiso con la calidad y la innovación. Afronto este reto con determinación y con el objetivo de seguir creando valor a largo plazo para todos nuestros grupos de interés", ha asegurado.
Por su parte, Aurelio Antuña ha señalado que en su nueva etapa como presidente, su foco "estará en reforzar las relaciones institucionales y corporativas, mantener un diálogo directo y continuo con el consejo de administración, así como profundizar en la estrategia a medio plazo y apoyar operaciones corporativas clave".
Monbake fue adquirida en su totalidad en julio de 2024 por CVC tras hacerse con todas las acciones que tenían los fondos inversores Ardian, Alantra, Artá y Landon.
Este movimiento ha propiciado una nueva estrategia de crecimiento dentro de la compañía, que se fija como objetivo seguir creciendo tanto a nivel orgánico como inorgánico, como es la reciente compra de Ipasa, que supone la segunda adquisición de MGE tras hacerse el pasado año con la firma murciana de masas de pizza, La Niña del Sur.
Escribe tu comentario