Finaliza sin acuerdo la reunión entre Einsa Print y el comité de empresa por el ERE en la planta de As Pontes
La reunión que en la tarde de este viernes mantuvieron los representantes de Einsa Print y el comité de empresa en el marco de la mesa de negociación del Expediente de Regulación de Empleo que afecta a 102 trabajadores, 95 de ellos de la planta de As Pontes, concluyó sin ningún avance y, por lo tanto, sin que se atisbe una posibilidad real de acuerdo antes del último encuentro programado, el día 17.
La empresa quiere dividir en dos pagos las indemnizaciones, según ha explicado esta tarde el presidente del comité del centro de As Pontes, Antonio García, con una primera entrega "de mínimos" (20 días por año trabajado y un máximo de 12 mensualidades) y una segunda antes del 31 de marzo del año que viene.
"No lo vamos a aceptar porque no queremos financiar las nuevas actividades de la empresa con nuestras indemnizaciones", ha advertido.
El comité denuncia que este ERE es "exactamente el mismo que el que se aplicó hace 15 meses y que supuso el despido de 120 compañeros. No hay nada nuevo y, por lo tanto, es fraudulento". A
Además, ha recordado que existía un compromiso de empleo hasta el 31 de diciembre de 2026 que la empresa "rompió unilateralmente". Si no hay cambios y se aplica el ERE en las condiciones en las que se plantea, en las instalaciones de As Pontes apenas quedarán 26 personas "cuando llegamos a ser casi 600", afirma el presidente del comité, que insiste en que el objetivo de la propiedad es "alquilar por partes" las naves a nuevos proyectos industriales, lo que considera "una tomadura de pelo".
Escribe tu comentario