La afluencia a centros comerciales en España sube un 2,6% en junio, impulsada por el buen tiempo y rebajas
La afluencia a los centros comerciales españoles aumentó un 2,6% en junio respecto al mismo mes de 2024, según el índice mensual publicado por Sensormatic Solutions, la marca de Johnson Controls para soluciones retail.
En concreto, el acumulado anual se sitúa en el 2,8%, mientras que si se comparan los últimos 12 meses (de julio 2024 a junio 2025 frente a julio 2023 a junio 2024), el acumulado es de 2,7%.
Las buenas temperaturas, las distintas campañas comerciales y el efecto de las rebajas de verano podrían explicar este aumento en la afluencia de los centros comerciales.
Por su parte, en el caso de Portugal, la visita de clientes a los centros comerciales lusos descendió un 1,2% respecto a junio de 2024, con un acumulado anual de un 0,1%. En comparación con los últimos 12 meses, el acumulado se posiciona en el 0,8%.
Escribe tu comentario