La CNMV alerta de 21 entidades no autorizadas a prestar servicios de inversión
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido este lunes sobre 21 entidades financieras no registradas y que, por tanto, no están autorizadas para prestar servicios de inversión.
En concreto, ha alertado de AI Chain Trader ('aichaintrader.com/es/'), InfuraBlock ('infurablock.net' y 'infurablock.cc'), Infiniti BitWave/AI Serenity Synergy ('trading-bot-ai.online/'), Deravest ('deravest.com'), White Mint Financial Company/Algosone ('algosone.ai/es/'), Super AI Inc y SuperAi Trading Investment Co. Ltd ('superai.homes/es/', 'superai.works/', 'superai.cfd/' y 'superai.pw') y de Market Makers ('marketmakers.cc' y 'marketmakers.website').
Asimismo, ha advertido sobre Financial Open Advisors ('financialopenadvisors.com'), Platinum Stock Trade ('platinumstocktrade.com/'), IbericaPlus/CP Investments SCR ('iberica-plus.com'), iGeniusFX ('igeniusfx.com'), Trive-247 ('trive-247.com'), Gnexus4 ('gnexus4.com/'), Monovex LTD ('monovex.com/'), I3Q LTD ('i3q.com'), TSA-Markets ('tsa-markets.com/'), BetterAsset-Capital ('betterasset-capital.ltd/') y Brightvest ('brightvest.pro').
También ha emitido alertas sobre la web 'capitalgroupspain.com' y sobre dos aplicaciones para móviles que se promocionan en diferentes grupos de WhatsApp: BRNSA y CIP Invest.
La CNMV pone de manifiesto que dichas sociedades no figuran inscritas en el correspondiente registro y, por tanto, no están autorizadas para prestar servicios de inversión u otras actividades sujetas a su supervisión.
Además, recuerda que sus advertencias sobre 'chiringuitos financieros' y la de los supervisores internacionales pueden ser consultadas a través de su página web.
El organismo tiene habilitado un número de teléfono de atención, el 900 535 015, al que los inversores pueden dirigirse para comprobar si una entidad está registrada e invita a informar sobre ofertas de servicios de inversión de entidades no registradas a través de su formulario de consulta o de su canal de comunicación de infracciones.
Escribe tu comentario