J&J gana un 18% más en el segundo trimestre y mejora previsiones
La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson (J&J) obtuvo un beneficio neto de 5.537 millones de dólares (4.754 millones de euros) en el segundo trimestre de 2025, lo que representa un incremento del 18,2% respecto del resultado contabilizado entre abril y junio del año pasado.
Las ventas de la multinacional sumaron 23.743 millones de dólares (20.384 millones de euros), un aumento interanual del 5,8%, que incluyen una subida del 4,9% en la facturación del negocio farmacéutico, hasta 15.202 millones de dólares (13.052 millones de euros), mientras que la división MedTech elevó un 7,3% sus ingresos, hasta 8.541 millones de dólares (7.333 millones de euros).
En cuanto a la procedencia geográfica de los ingresos trimestrales, las ventas en EEUU sumaron 13.544 millones de dólares (11.628 millones de euros), un 7,8% más, mientras que la facturación internacional creció un 3,2%, hasta 10.199 millones de dólares (8.756 millones de euros).
De tal modo, en los seis primeros meses del ejercicio la compañía obtuvo un beneficio neto de 16.536 millones de dólares (14.197 millones de euros), un 108,2% más que en la primera mitad de 2024. De su lado, las ventas de J&J aumentaron un 4,1% hasta junio, con 45.636 millones de dólares (39.180 millones de euros).
De cara al conjunto del ejercicio en curso, la multinacional dirigida por el español Joaquín Duato ha revisado al alza su previsión de ventas operativas, hasta un rango de entre 92.700 y 93.100 millones de dólares (79.587 y 79.930 millones de euros), frente a la anterior horquilla de entre 91.600 y 92.400 millones de dólares (78.642 y 79.329 millones de euros), mientras que espera alcanzar un beneficio por acción ajustado de entre 10,80 y 10,90 dólares, por encima del rango previsto anteriormente de entre 10,50 y 10,70 dólares.
"Nuestra cartera nos posiciona para un crecimiento elevado en el segundo semestre del año", ha apuntado Joaquín Duato, presidente y consejero delegado de J&J.
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