viernes, 18 de julio de 2025 20:22

Economía

3M gana un 37% menos en el segundo trimestre, pero eleva previsiones pese a los aranceles

El fabricante estadounidense de productos industriales y de consumo 3M registró un beneficio neto atribuido de 723 millones de dólares (623 millones de euros) en el segundo trimestre de 2025, un 36,8% menos que un año antes, según ha informado este martes la multinacional, que ha revisado al alza su previsión de ganancias por acción, a pesar del impacto negativo estimado en relación con los aranceles.
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Archivo - 3M gana un 40% menos en el segundo trimestre por la desconsolidación de su negocio en Venezuela

El fabricante estadounidense de productos industriales y de consumo 3M registró un beneficio neto atribuido de 723 millones de dólares (623 millones de euros) en el segundo trimestre de 2025, un 36,8% menos que un año antes, según ha informado este martes la multinacional, que ha revisado al alza su previsión de ganancias por acción, a pesar del impacto negativo estimado en relación con los aranceles.

De su lado, la compañía de Minneapolis informó de que sus ventas netas entre abril y junio sumaron 6.344 millones de dólares (5.468 millones de euros), un 1,4% por encima de los ingresos netos contabilizados un año antes, mientras que los costes operativos aumentaron un 4,4%, hasta 5.204 millones de dólares (4.486 millones de euros).

En la primera mitad del año, el beneficio neto atribuido de 3M disminuyó un 11,3% interanual, hasta 1.839 millones de dólares (1.585 millones de euros), mientras que las ventas netas sumaron 12.298 millones de dólares (10.600 millones de euros), un 0,2% más.

"Obtuvimos sólidos resultados en el segundo trimestre", declaró William Brown, presidente y consejero delegado de 3M, destacando el crecimiento orgánico de los tres grupos de negocio de la empresa por tercer trimestre consecutivo.

"Con la mejora en la ejecución y los sólidos resultados del primer semestre, confiamos en el aumento de nuestra previsión de beneficio por acción para todo el año, que ahora incorpora el impacto previsto de los aranceles", añadió.

De este modo, la multinacional ahora anticipa un beneficio por acción ajustado en 2025 de entre 7,75 y 8 dólares, por encima de la horquilla anterior de entre 7,60 y 7,90 dólares, incluyendo el impacto esperado por los aranceles.

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