Nokia reduce la previsión de su resultado operativo para 2025 por la debilidad del dólar y los aranceles
Nokia ha reducido la previsión sobre su resultado operativo para 2025 a una horquilla de entre 1.600 y 2.100 millones de euros, en comparación con el rango de entre 1.900 y 2.400 millones de euros que pronosticó el pasado 30 de enero, debido al debilitamiento del dólar y los aranceles, según han explicado la compañía en un comunicado.
"El negocio subyacente de Nokia se comportó según lo previsto durante el primer semestre. Sin embargo, considerando las dificultades cambiarias y arancelarias que escapan a su control y que se han presentado desde la publicación de sus resultados del primer trimestre, la compañía considera prudente en este momento reducir el rango de sus previsiones de beneficio operativo", ha destacado la compañía en un comunicado.
En ese sentido, las anteriores previsiones de Nokia se basaban en un tipo de cambio de 1,04 euros por dólar, mientras que las actuales son de 1,17 euros por dólar.
La compañía ha detallado que las fluctuaciones cambiarias y, en particular, la depreciación del dólar, tienen un impacto negativo de alrededor de 230 millones de euros, mientras que "el panorama tarifario actual" reducirá el beneficio operativo de la firma finlandesa entre 50 y 80 millones de euros.
La empresa presentará los resultados correspondientes al primer semestre del ejercicio el próximo jueves, pero ha adelantado que entre abril y junio (segundo trimestre) logró unas ventas de 4.550 millones de euros (+1,88% interanual) y un resultado operativo comparable de unos 300 millones de euros (-30% interanual en comparación con el reportado), el cual ya incluye un impacto negativo de 50 millones de euros ligado al tipo de cambio.
Escribe tu comentario