Grupo Nueva Pescanova reduce un 65% sus pérdidas y dispara un 73% su Ebitda en el primer semestre
MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El Grupo Nueva Pescanova ha reducido en un 65% sus pérdidas en el primer semestre del año, hasta los 'números rojos' de 22 millones de euros, mientras que ha elevado un 73% su resultado bruto de explotación (Ebitda), hasta alcanzar los 27 millones de euros, según informa en un comunicado.
En concreto, la compañía, que está consolidando su recuperación, ha incrementado sus ventas de enero a junio en casi un 8%, alcanzando los 490,9 millones de euros.
Nueva Pescanova ha explicado que la mejora en los resultados se debe a las medidas de eficiencia operativa, orientadas al aumento de la rentabilidad de todas las operaciones y la contención de gastos, así como a la renovación de la estrategia comercial para priorizar las operaciones de mayor valor.
La multinacional pesquera señala que estas iniciativas, implantadas "gracias al compromiso y esfuerzo" de todas las personas de la organización, han sido también "determinantes" en esta evolución.
De esta forma y tras los resultados registradon en el primer semestre, mantiene las previsiones, por lo que el grupo prosigue en la senda de alcanzar el resultado neto positivo.
La compañía, que opera en 17 países y vende sus productos en más de 80, sigue trabajando para cumplir sus metas y avanza en la recuperación, manteniendo su estrategia para alcanzar una mayor solidez financiera y consolidar la mejora en los próximos meses.
Escribe tu comentario