Finsolutia logra la neutralidad en carbono en 2024
La 'fintech' Finsolutia cerró 2024 alcanzando la neutralidad en carbono, al lograr que el 98,11% de su electricidad consumida provenga de fuentes 100% renovables, según ha informado este miércoles en comunicado.
La compañía ha migrado su consumo eléctrico a fuentes 100% renovables en todas sus oficinas, incluyendo las de Madrid (desde 2023) y Lisboa (desde enero de 2024). Además, ha realizado "fuertes inversiones" en proyectos de compensación de carbono verificados, como un proyecto eólico en México y un proyecto de repoblación forestal en Galicia.
"Estos resultados no solo reflejan nuestro compromiso con un futuro más sostenible, sino que también demuestran cómo la innovación y la responsabilidad pueden ir de la mano en el sector financiero. Nuestra meta es seguir liderando con propósito, integrando la sostenibilidad en cada aspecto de nuestras operaciones", ha afirmado el consejero delegado y cofundador de Finsolutia, Nuno ES Silva.
En lo referente a los residuos, la empresa ha implementado un programa de economía circular que se ha saldado con 39 kilogramos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos gestionados en Madrid, así como otros 150 kilogramos en Lisboa. Este programa se ha realizado en colaboración con Revertia y Reisswolf. Gracias a estos procesos se ha evitado la emisión de 130 kilogramos de CO2 equivalente a la atmósfera.
Escribe tu comentario