Hasbro pierde 730 millones en el segundo trimestre por los aranceles, pero eleva previsiones anuales
Hasbro registró pérdidas de 855,8 millones de dólares (730 millones de euros) en el segundo trimestre de 2025, frente a las ganancias de 138,5 millones de dólares (118 millones de euros) contabilizadas un año antes, después del impacto extraordinario estimado en relación con la implementación de aranceles, aunque la compañía juguetera estadounidense ha revisado al alza sus pronósticos para 2025.
En concreto, en el segundo trimestre del año, Hasbro registró un cargo no monetario por deterioro del fondo de comercio de 1.021,9 millones de dólares (872 millones de euros) en el segmento de Productos de Consumo, tras realizar una evaluación cuantitativa provisional del fondo de comercio derivada de la aplicación de los aranceles.
De este modo, el resultado para los seis primeros meses del ejercicio de la multinacional propietaria de marcas como 'Monopoly' o 'Nerf' refleja unas pérdidas de 757 millones de dólares (646 millones de euros) en contraste con el beneficio neto atribuido de 196,7 millones de dólares (168 millones de euros) contabilizado en la primera mitad de 2024.
De su lado, los ingresos de Hasbro entre abril y junio sumaron 981 millones de dólares (837 millones de euros), un 1,4% menos que un año antes, a pesar de lo cual la cifra de negocio en el primer semestre de 2025 ascendió a 1.868 millones de dólares (1.595 millones de euros), un 6,6% más.
"La recuperación del crecimiento de Hasbro en el primer semestre de 2025 confirma claramente que nuestra estrategia "Jugando para Ganar" está funcionando", declaró Chris Cocks, consejero delegado de Hasbro, quien destacó los resultados récord de 'Magic: The Gathering', que han lllevado a la empresa a revisar al alza sus previsiones para todo el año.
"A pesar del dinámico entorno macroeconómico, la solidez de nuestro negocio diversificado y las iniciativas de productividad de costes respaldan nuestras perspectivas actualizadas", declaró Gina Goetter, directora financiera y directora de operaciones de Hasbro.
De cara al conjunto del ejercicio, la multinacional espera alcanzar aumento de los ingresos totales de un dígito medio, cuando anteriormente anticipaba "un ligero aumento", mientras que ahora confía en lograr un margen operativo ajustado del 22% al 23%,, frente al rango anterior del 21% al 22%.
Asimismo, espera alcanzar un Ebitda ajustado de 1.170 a 1.200 millones de dólares (999 y 1.024 millones de euros), cuando previamente espera de 1.100 a 1.150 millones de dólares (939 y 982 millones de euros).
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