martes, 12 de agosto de 2025 16:14

Economía

Díaz destaca los positivos datos de empleo, pero llama a mejorar los salarios

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha destacado que prácticamente todos los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos este jueves son "positivos", aunque ha reconocido que aún hay tarea por hacer en cuanto a los salarios.
|

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha destacado que prácticamente todos los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos este jueves son "positivos", aunque ha reconocido que aún hay tarea por hacer en cuanto a los salarios.

"Es una noticia muy positiva para nuestro país, no sólo los 22 millones de personas que están trabajando, sino prácticamente todos los datos de esta EPA", ha destacado la titular de Trabajo en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press.

Según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la Encuesta de Población Activa (EPA), el paro bajó en 236.100 personas en el segundo trimestre, lo que supone un 8,47% menos que en el trimestre anterior, mientras que la ocupación aumentó en 503.300 personas (+2,31%), hasta superar por primera vez los 22 millones de ocupados.

La titular de Trabajo ha puesto en valor que aquella España "con la que soñaba Mariano Rajoy" cuando había 18 millones y medio de personas ocupadas en España hoy ya es una realidad. "Él hablaba de que le gustaría una España con 20 millones de ocupados, pues hoy tenemos la España de los 22 millones y mejorando", ha enfatizado la vicepresidenta.

Pese a esto, la ministra considera que aún hay trabajo por hacer en cuanto a los salarios, ya que España se encuentra a 25 puntos de distancia de la media salarial europea. "No se puede vivir con dignidad con 1.666 euros al mes", ha remarcado Díaz.

Por esto, la vicepresidenta ha hecho un llamamiento a la parte de los empleadores --públicos y privados-- a hacer "un país mejor" y mejorar los salarios. "El coste de la vida está siendo muy duro para los españoles en nuestro país y por eso siempre digo que los datos macro son muy positivos y lo que tenemos que hacer es que llegue a los hogares", ha enfatizado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE