El Gobierno remarca que presentará los Presupuestos, pero pide dejar que "las cosas vayan piano, piano"
Pilar Alegría pide "no adelantar pantallas" y Yolanda Díaz recuerda que la presentación de los PGE "es un mandato constitucional"
El Ejecutivo ha reiterado este martes su compromiso de presentar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del año 2026, aunque ha pedido "no adelantar pantallas" y dejar que "las cosas vayan piano, piano".
"Vamos a presentar estos Presupuestos y además, por supuesto, somos perfectamente conscientes de qué es lo que tenemos que hacer", ha remarcado la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
El Gobierno, consciente de la "complejidad parlamentaria", ha reconocido que tendrá que hablar, dialogar y consensuar con los distintos grupos parlamentarios para sacar adelante unas nuevas cuentas públicas.
En este punto, Alegría ha aclarado que los únicos socios del Gobierno son los dos que conforman el Ejecutivo --PSOE y Sumar-- y ha señalado que el resto son grupos parlamentarios "que tienen sus prioridades, sus proyectos, sus planes y sus propuestas".
"Estamos a 29 de julio. La voluntad y la actitud del Gobierno es clara. No nos adelantemos a los hechos", ha remarcado la portavoz en rueda de prensa, sin dar una fecha aproximada para la presentación de las nuevas cuentas públicas.
DÍAZ INSISTE EN QUE PRESENTAR PGE "ES UN MANDATO CONSTITUCIONAL"
Por su parte, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha reiterado su posición de que presentar unas nuevas cuentas públicas "es un mandato constitucional".
"El Gobierno de España debe presentar las cuentas generales del Estado como hacemos siempre. Igual que presentamos normas y después votan", ha insistido la titular de Trabajo.
Escribe tu comentario