Société Générale gana un 70,8% más hasta junio y eleva su meta de rentabilidad y la retribución al accionista
El banco francés Société Générale registró un beneficio neto atribuido de 3.061 millones de euros en los seis primeros meses de 2025, lo que supone un avance del 70,8% respecto del resultado contabilizado en el mismo periodo del año anterior, según informó la entidad, que ha elevado su meta de rentabilidad para el conjunto del ejercicio y lanzará un plan de recompra de acciones adicional e introducirá un dividendo a cuenta en efectivo pagadero en el cuarto trimestre de cada año a partir de 2025.
En la primera mitad del año, el producto neto bancario acumulado por Société Générale se situó en 13.874 millones de euros, un 4,1% por encima de la cifra de negocio registrada un año antes en términos absolutos, mientras que al descontar el efecto del tipo de cambio, el incremento interanual fue del 8,8%.
De su lado, el banco francés registró un descenso del coste neto del riesgo de crédito hasta 699 millones de euros, un 11,1% por debajo del contabilizado en el primer semestre de 2023, incluyendo un impacto de 355 millones de euros en el segundo trimestre, un 8,2% menos.
Entre abril y junio, Société Générale obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.453 millones de euros, lo que supone una mejora del 30,6% respecto del resultado anotado por la entidad en el segundo trimestre de 2024.
La cifra de negocio neta del banco alcanzó los 6.791 millones de euros, un 1,6% por encima de los ingresos de la entidad en el mismo trimestre del año pasado.
La ratio CET1 al cierre del segundo trimestre era del 13,5%, mientras que el RoTE fue del 9,7%, frente al 7,4% del mismo periodo de 2024.
"Una vez más, este trimestre presentamos sólidos resultados con un sólido desempeño comercial y financiero en todas nuestras áreas de negocio", declaró Slawomir Krupa, consejero delegado de Société Générale, destacando que la entidad superó todos sus objetivos en cuanto a crecimiento de ingresos, reducción de costes, ratio de eficiencia y mejora de la rentabilidad.
De este modo, el banco ha revisado al alza sus objetivos financieros para el conjunto del ejercicio, cuando prevé que el ratio de costes/ingresos se sitúe por debajo del 65% y que el RoTE se aproxime al 9%.
Asimismo, el consejo de administración aprobó una modificación de la política de distribución, introduciendo un dividendo a cuenta en efectivo pagadero en el cuarto trimestre de cada año a partir de 2025 que, sobre la base de los estados financieros del primer semestre, el consejo de administración ha decidido el pago de un dividendo a cuenta de 0,61 euros por acción.
Además, se realizará una distribución del excedente de capital mediante una recompra adicional de acciones por valor de 1.000 millones de euros que comenzará el 4 de agosto de 2025.
Escribe tu comentario