Moderna prescindirá del 10% de su plantilla mundial
El laboratorio biotecnológico estadounidense Moderna ha comunicado este jueves su intención de acometer una reestructuración de su organización como parte del plan de la compañía para reducir los gastos operativos que supondrá una reducción de la plantilla global de aproximadamente un 10% a nivel mundial.
En una carta enviada hoy a los empleados de Moderna, el consejero delegado de la empresa, Stéphane Bancel, ha indicado que el laboratorio pretende contar "con menos de 5.000 empleados" para finales de año. Al cierre de 2024, la plantilla de Moderna estaba compuesta por unos 5.800 empleados a tiempo completo en 18 países.
"Esta decisión no se tomó a la ligera", ha subrayado Bancel al recordar que, a principios de año, Moderna se comprometió a reducir sus gastos operativos anuales en aproximadamente 1.500 millones de dólares (1.304 millones de euros) para 2027.
En este sentido, el ejecutivo ha destacado los avances logrados al reducir la I+D a medida que concluyen los ensayos respiratorios, renegociar los acuerdos con los proveedores y reducir los costes de fabricación.
"Se hizo todo lo posible para evitar afectar los puestos de trabajo", ha defendido, añadiendo que, actualmente, reestructurar la organización operativa y alinear la estructura de costes a las realidades del negocio "es esencial para mantenernos enfocados y con disciplina financiera, a la vez que continuamos invirtiendo en nuestra ciencia de cara a 2027".
Escribe tu comentario