Las acciones de Adolfo Domínguez suben un 3,66% tras reducir un 6,6% sus pérdidas en primer trimestre
Las acciones de Adolfo Domínguez se anotaron este jueves una subida de más del 3,6% en la jornada bursátil tras presentar los resultados del primer trimestre de su ejercicio fiscal (de marzo a mayo de 2025) donde recortó en un 6,6% sus pérdidas, hasta los 1,75 millones de euros e impulsó sus ventas internacionales.
En concreto, los títulos de la marca de moda de autor se anotaron finalmente un alza del 3,66%, hasta intercambiarse al cierre de la sesión bursátil a un precio de 5,1 euros.
La multinacional textil mantuvo estables su ventas entre marzo y mayo de este año, hasta alcanzar los 24,07 millones de euros, en línea con el mismo periodo del año anterior, gracias al proceso de optimización de red y mejora de eficiencia comercial.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se sitúa en dos millones de euros, lo que supone una caída del 4,4%, frente a los 2,1 millones de euros alcanzados en el mismo periodo del ejercicio precedente.
Las ventas comparables globales de Adolfo Domínguez aumentaron un 3,3%, hasta alcanzar los 22,3 millones de euros. Esta evolución positiva refleja la contribución de las distintas geografías, con especial dinamismo en el resto del mundo, que experimentó un incremento del 49,4%, y en Japón, con un crecimiento del 11,3%.
Europa, que representa el principal mercado del grupo, mantuvo una evolución estable con un aumento del 2,9%, lo que confirma la solidez del negocio en la región.
Así, el crecimiento de las ventas totales fuera de España es especialmente significativo en mercados como Oriente Próximo (+41%), Colombia (+25%) o Francia (+18%).
En contraste, México registró una caída del 7,2%, como consecuencia del efecto negativo del tipo de cambio, si bien en términos reales el mercado mostró una evolución positiva.
La compañía ha destacado que en este primer trimestre ha generado el 42,6% de sus ventas fuera de España, la cifra más elevada de la serie de los últimos 10 años.
En este contexto, Adolfo Domínguez terminó el mes de mayo con una red de 366 puntos de venta en 49 países, mientras que en junio, poco después de concluir el trimestre, abrió una nueva tienda en Estambul.
Por otro lado, las ventas del canal 'online' de la enseña de moda de autor continúan creciendo a buen ritmo, anotándose un 19,4% de incremento interanual.
Escribe tu comentario