La rentabilidad de la deuda francesa supera a la italiana por primera vez desde que existe el euro
El rendimiento de los bonos soberanos de Francia han superado este martes a los de Italia por primera vez desde que existe el euro después de la dimisión de su primer ministro, François Bayrou, a instancias del Parlamento, que ayer le retiró su confianza.
De esta forma, el interés de la deuda gala a diez años se ha llegado a elevar hoy hasta el 3,48% frente al 3,47% italiano en lo que supone un hecho inédito desde la entrada en circulación del euro en 1999.
Según 'Bloomberg', esta circunstancia también se fundamenta en razones técnicas, ya que el bono francés pasó a tener un vencimiento ligeramente superior al de su par italiano, con su consiguiente afectación sobre la rentabilidad.
No obstante, es un síntoma más de la convergencia de la prima de riesgo de ambos países europeos. De hecho, en los años más oscuros de la crisis financiera, en 2012, la deuda italiana se remuneraba con un interés de más de cuatro puntos sobre los bonos galos. Diez años después, el diferencial se había estrechado a dos puntos.
Escribe tu comentario