WCM España se transforma en Recoverit para arrancar proceso de expansión y diversificación
Tras adquirir Álvaro Carrapiso el 90% del capital que estaba en manos del grupo italiano Working Capital Management
La firma de gestión de crédito y recobro WCM España ha culminado este viernes su proceso de reorganización interna con la renovación de su marca e identidad corporativa para convertirse en Recoverit.
A través de una nota de prensa, la entidad ha enmarcado este movimiento en un proceso de transformación dirigido a la expansión y la diversificación del negocio, así como una "fuerte apuesta" por la digitalización.
Esta nueva fase ha arrancado tras una reestructuración accionarial en el que Álvaro Carrapiso, administrador único y socio de la compañía, se ha convertido en socio único de la firma tras adquirir el 90% del capital que estaba hasta ahora en manos del grupo italiano Working Capital Management.
Este cambio cambio de liderazgo se ha acompañado del nombramiento de Cristina Marín, hasta ahora directora de operaciones de la firma, como directora general en España: "Con más de ocho años de experiencia en el sector del recobro, el nombramiento responde al compromiso de la empresa de centralizar la gestión, reforzar la operativa en España y acelerar el desarrollo del negocio, en un momento clave de expansión internacional", han enmarcado desde la compañía.
En palabras del citado Carrapiso, bajo la dirección de Cristina Marín, España se consolida como "un mercado estratégico y un motor de desarrollo dentro del grupo, con una gestión renovada que apunta a optimizar resultados y fortalecer la presencia de la compañía en el sector".
PREVISIÓN DE CRECIMIENTO
En esta nueva etapa bajo la nueva la dirección, la firma ha indicado que aspira a duplicar su negocio en el mercado ibérico en los próximos tres años mediante la incorporación de nuevos clientes estratégicos y el fortalecimiento de alianzas estratégicas que consoliden su posición de liderazgo en el sector.
Además, la compañía quiere llegar a nuevas geografías, un punto en el que se ha enmarcado el aterrizaje en Marruecos, concretamente en Tánger, bajo la marca 'Recoverit Maroc'.
La apuesta de la digitalización se ha traducido, según la empresa, en la implementación de soluciones de 'callbots', 'machine learning' e Inteligencia Artificial, ya que permiten aportar eficiencia, escalabilidad y un valor añadido tangible a cada proyecto.
"Nuestra visión es clara: convertirnos en un referente internacional en la gestión integral de impagos y servicios asociados, con un modelo que combina tecnología, experiencia y valores humanos. España y Marruecos son los dos primeros pilares de esta expansión, pero la hoja de ruta es más ambiciosa: llevar nuestro modelo de éxito a nuevos mercados, siempre desde una perspectiva responsable, innovadora y comprometida", ha añadido Carrapiso.

Escribe tu comentario