HSBC espera culminar a finales de enero la privatización de Hang Seng Bank por casi 12.000 millones
HSBC Holdings prevé completar el próximo 27 de enero la propuesta de privatizar Hang Seng Bank mediante la adquisición de todas las acciones en poder de minoritarios, que equivalen a cerca del 37%, por unos 107.000 millones de dólares de Hong Kong (unos 11.705 millones de euros) tras lo que excluirá de negociación a la filial en la Bolsa de Valores de Hong Kong, a la espera de obtener previamente la aprobación de los accionistas de Hang Seng Bank y de las autoridades judiciales de Hong Kong.
El pasado 9 de octubre, la entidad británica informó de que había planteado la adquisición del porcentaje de capital que aún no controla en Hang Seng Bank a cambio de una contraprestación de 155 dólares de Hong Kong por cada acción de la entidad, lo que representaba entonces una prima del 30% sobre el último precio de cierre.
En un comunicado publicado este lunes, HSBC informa de que el asesor financiero independiente de Hang Seng Bank y el comité independiente de la junta directiva de la entidad han considerado "justos y razonables" los términos de la oferta y han recomendado a los accionistas que voten a favor en la junta general que se celebrará el 8 de enero de 2026.
"Nos complace recibir estas importantes recomendaciones", ha declarado el consejero delegado de HSBC, Georges Elhedery. "Nuestra intención de privatizar Hang Seng Bank es una inversión para el crecimiento en un mercado local que conocemos muy bien. Vemos una oportunidad atractiva para lograr una mayor alineación, respetando al mismo tiempo la tradición y la propuesta al cliente de Hang Seng Bank", ha añadido.
Sujeto a la aprobación de los accionistas de Hang Seng Bank y a la sanción del plan por parte del Tribunal Superior de Hong Kong, se espera que la propuesta de HSBC entre en vigor el 26 de enero de 2026, después de lo cual la cotización de las acciones de Hang Seng Bank en la Bolsa de Valores de Hong Kong cesará el 27 de enero de 2026, que será la fecha de finalización.
Al precio de la oferta, la valoración implícita de Hang Seng sería de unos 290.000 millones de dólares de Hong Kong (algo menos de 32.000 millones de euros), lo que elevaría a casi 107.000 millones de dólares hongkoneses (11.795 millones de euros) la valoración del capital del banco que HSBC se dispone a comprar.

Escribe tu comentario