Ecopetrol y TGI acuerdan avanzar en la planta regasificadora de La Guajira para importar gas natural
La petrolera colombiana Ecopetrol, a través de su filial Hocol, y Transportadora de Gas Internacional (TGI) han cerrado un acuerdo para avanzar en el uso de la planta regasificadora de La Guajira (Colombia) e importar así gas natural en esta zona, según ha informado la empresa en un comunicado.
Este proyecto, que hará uso de las facilidades existentes de la plataforma Chuchupa B, cuenta con acceso directo al Sistema Nacional de Transporte de Gas Natural y permitirá el ingreso de hasta 250 millones de pies cúbicos al día para contribuir con el abastecimiento de este servicio público a los colombianos.
Todas las inversiones para habilitar el proyecto en Ballena y las adicionales que se requieran de cara a la mejora de la oferta de gas serán realizadas por TGI. De esta manera, la empresa prepara el ingreso de gas natural procedente de campos offshore para mantener el nivel de producción actual del campo Chuchupa y la integridad de la infraestructura.
"Sin duda, este proyecto en La Guajira es una oportunidad para el aprovechamiento de la infraestructura existente", aseguró el presidente de Hocol, Luis Eduardo Parra.

Escribe tu comentario