Adidas lanzará en febrero una recompra de 1.000 millones tras elevar un 54% su resultado
Adidas lanzará "a principios de febrero" un plan de recompra de acciones por importe de hasta 1.000 millones de euros, después de que la firma alemana de calzado y material deportivo haya adelantado que su beneficio operativo aumentó un 53,8% en 2025, hasta 2.056 millones de euros.
"Dado el fuerte impulso de la marca, los sólidos fundamentos de la compañía, su sólido balance general y la sólida generación de flujo de caja, así como la confianza de la dirección en el desarrollo futuro de Adidas", el comité ejecutivo de la multinacional, con la aprobación del consejo de supervisión, ha decidido lanzar una recompra de acciones desde "principios de febrero".
En este sentido, la compañía precisó que esta recompra de acciones se financiará mediante la sólida generación de flujo de caja prevista para 2026, añadiendo que tiene la intención de cancelar las acciones recompradas.
El fabricante germano, que publicará sus cuentas de 2025 el próximo 4 de marzo, ha adelantado este viernes que, en el último ejercicio, alcanzó un beneficio operativo de 2.056 millones de euros, lo que supone un avance del 53,8% respecto del resultado de 2024, mientras que los ingresos anuales sumaron 24.811 millones, un 4,8% más.
Asimismo, Adidas ha destacado que en 2025 su margen bruto mejoró 0,8 puntos porcentuales, hasta el 51,6%, "a pesar de los impactos negativos de la evolución cambiaria desfavorable y los aranceles más elevados".
Solo en el cuarto trimestre, la alemana logró unos ingresos de 6.076 millones, un 1,9% más que un año antes, así como un fuerte incremento del resultado operativo, que alcanzó los 164 millones de euros, frente a los 57 millones del cuarto trimestre de 2024.
"2025 fue mucho mejor de lo que habíamos planeado y esperado al comienzo del año", ha comentado Bjorn Gulden, consejero delegado de Adidas.

Escribe tu comentario