Sumar esgrime que las ayudas fiscales a caseros que congelen el alquiler son ineficaces el 90% de las veces
El portavoz de Vivienda de Sumar en el Congreso, Alberto Ibáñez, ha esgrimido este viernes en la Cámara Baja que los incentivos fiscales a propietarios que no suban el precio del alquiler cuando renueven los contratos no funcionaría en nueve de cada diez contratos.
Durante la comparecencia de la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, en la Comisión de Vivienda del Congreso, el también diputado de Compromís ha expuesto que su grupo parlamentario ha hecho una estimación a partir de datos oficiales del Panel de Hogares que indica que las bonificaciones fiscales "solo supondrían un incentivo en uno de cada diez contratos, incluso aplicando desgravaciones del 100%".
Ibáñez ha explicado que la medida sólo funcionaría si el precio no rebasa de un 17%, y en la actualidad el Banco de España apunta a que los precios ya han subido un 40% desde el 2021.
En este sentido, el diputado ha criticado la medida que fue anunciada este mismo mes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Creo que hay veces que la asesora ha infiltrado la oposición. No lo puedo entender", ha remachado.

Escribe tu comentario