lunes, 6 de abril de 2026 18:16

Economía

Pemex verá reducidos sus ingresos este año en 2.887 millones por la apreciación del peso frente al dólar

La compañía estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) verá menguados este año sus ingresos en 59.300 millones de pesos (2.887 millones de euros) pese a la escalada en el precio de los hidrocarburos provocado por Irán debido a la apreciación de la divisa mexicana frente al dólar estadounidense.
|

Archivo - Logo de Petróleos Mexicanos (Pemex) en una gasolinera.

La compañía estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) verá menguados este año sus ingresos en 59.300 millones de pesos (2.887 millones de euros) pese a la escalada en el precio de los hidrocarburos provocado por Irán debido a la apreciación de la divisa mexicana frente al dólar estadounidense.

"Los ingresos propios de Pemex mostrarán una reducción de 59.300 millones de pesos asociada con la apreciación del tipo de cambio respecto a lo proyectado en la LIF [Ley de Ingresos de la Federación] 2026, lo cual reduce el valor en moneda nacional de las exportaciones de petróleo", ha explicado el Gobierno en el informe de Precriterios Generales de Política Económica (PCGPE) de 2027.

En los PGGPE de 2026, la Secretaría de Hacienda anticipaba un tipo de cambio para el cierre del año de 18,9 pesos mexicanos por dólar, mientras que ahora se augura que sea de 18,4 pesos mexicanos.

Al mismo tiempo, el conflicto en Oriente Próximo ha encarecido el precio medio de venta del barril de petróleo mexicano a 77,3 dólares frente a los 54,9 dólares de doce meses atrás.

"Los menores ingresos de Pemex serán parcialmente compensados por los mayores ingresos petroleros del Gobierno Federal en 12.000 millones de pesos (584,2 millones de euros), impulsados por un aumento en los precios internacionales de los hidrocarburos en un contexto de presiones sobre la oferta vinculadas con los conflictos geopolíticos en Medio Oriente", ha completado el documento.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE