martes, 7 de abril de 2026 16:01

Economía

Calviño, sobre el nombramiento de Cuerpo como vicepresidente: "Siento una enorme alegría y un gran orgullo"

La presidenta del Banco Europeo de Inversiones, Nadia Calviño, ha celebrado este martes el reciente nombramiento de Carlos Cuerpo como vicepresidente del Gobierno, ante lo que ha dicho sentir "una enorme alegría y un gran orgullo" y del que ha destacado que cuenta con "mucho respeto" en Europa y en el mundo.
|

La presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Nadia Calviño, durante el encuentro ‘Geoeconomía en tiempos de incertidumbre’, en el Espacio Bertelsmann, a 7 de abril de 2026, en Madrid (España).

La presidenta del Banco Europeo de Inversiones, Nadia Calviño, ha celebrado este martes el reciente nombramiento de Carlos Cuerpo como vicepresidente del Gobierno, ante lo que ha dicho sentir "una enorme alegría y un gran orgullo" y del que ha destacado que cuenta con "mucho respeto" en Europa y en el mundo.

"Siento una enorme alegría y un gran orgullo como española en este momento de tener un vicepresidente primero del Gobierno como Carlos Cuerpo, que es un extraordinario profesional, un gran economista, una gran persona, con mucha experiencia", ha enfatizado en declaraciones a algunos medios, recogidas por Europa Press.

Además, Calviño ha destacado que Cuerpo, que sigue siendo ministro de Economía, Comercio y Empresa, cuenta con "mucho respeto" tanto desde Europa como desde "el resto del mundo".

"Así que creo que España, con Carlos Cuerpo, tiene un gran representante también en el ámbito económico y financiero internacional", ha concluido.

Nadia Calviño ha realizado estas declaraciones después del evento 'Geoeconomía en tiempos de incertidumbre', en el que ha conversado con el presidente del Real Instituto Elcano, José Juan Ruiz.

Carlos Cuerpo trabajó en el pasado bajo el liderazgo de Nadia Calviño, quien anteriormente también desempeñó en el Gobierno los cargos de vicepresidenta primera y ministra de Economía.

A finales de marzo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, nombró nuevo vicepresidente primero a Cuerpo en sustitución de María Jesús Montero, que concurrirá como candidata del PSOE en las elecciones en Andalucía del próximo 17 de mayo.

Sánchez lo definió como "uno de los economistas y servidores públicos más brillantes" del país y se mostró "convencido" de que sería "un fantástico vicepresidente primero de Economía".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE