jueves, 9 de abril de 2026 16:33

Economía

Detectados 11 nuevos casos de PPA en la zona de alto riesgo de Barcelona

La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña ha confirmado la detección de 11 nuevos casos de peste porcina africana en jabalíes dentro de la zona de alto riesgo en Collserola (Barcelona), en un comunicado este jueves.
|

Una valla indica la prohibición del acceso al Parque Natural de Collserola (Barcelona)

La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña ha confirmado la detección de 11 nuevos casos de peste porcina africana en jabalíes dentro de la zona de alto riesgo en Collserola (Barcelona), en un comunicado este jueves.

En total, durante la última semana se han realizado 343 análisis de muestras, de las que 332 han sido negativas y los positivos han representado el 3,21% del total.

Desde el inicio del brote a finales de noviembre se han detectado 252 positivos de los 3.388 jabalíes analizados en once municipios: Cerdanyola del Vallès, Sant Cugat del Vallès, Sant Quirze del Vallès, Terrassa, Rubí, Molins de Rei, Sant Feliu de Llobregat, Sant Just Desvern, Barcelona, Sabadell y El Papiol.

Durante la última semana se han capturado 294 jabalíes en la zona infectada, por lo que las capturas ascienden a 3.325, y la Generalitat de Cataluña estima que fuera de la zona afectada se han capturado 26.587 jabalíes en lo que va de año.

Hasta el momento se han instalado 26 trampas y 40 'pig brigs', y se han instalado 45 kilómetros de cierres en la zona afectada para evitar la entrada o salida de jabalíes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE