jueves, 18 de abril de 2024 04:18
Internacional

Rusia considera que sus objetivos en la guerra con Ucrania "están lejos de cumplirse"

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha asegurado que lo que Rusia hace "no es la guerra"

|

EuropaPress 4759293 20 october 2022 russia ryazan russian president vladimir putin watches 1
Putin junto a sus tropas / @EP

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha afirmado que la operación en Ucrania está siendo "muy, muy difícil", y ha reconocido que los objetivos iniciales de la invasión rusa "están todavía lejos de su completa ejecución". 

 

En una entrevista con la cadena serbia ATV, Peskov ha actualizado la situación en el frente, acusando a Occidente de estar alargando la contienda: "¿Por qué ha pasado un año y todavía queda tanto por hacer? La operación militar especial comenzó como un conflicto entre Rusia y Ucrania. (...) Pero en realidad en ese momento era difícil imaginar que los miembros de la OTAN, Estados Unidos y los países europeos, primero indirectamente y luego directamente, interferirían en ese conflicto". 

 

También ha asegurado que lo que Rusia hace "no es la guerra", ya que "hacer la guerra es algo completamente diferente, es la destrucción total de la infraestructura, la destrucción total de las ciudades, etc". "No hacemos eso", ha insistido el portavoz, "estamos tratando de salvar la infraestructura y estamos tratando de salvar vidas humanas". 

 

Sobre la ofensiva en Bajmut, Peskov cree que "será puesta bajo control ruso" tarde o temprano, aunque ha calificado los combates en la ciudad ucraniana de "bastante intensa". 

 

También ha negado las declaraciones del Grupo Wagner, que han acusado a Rusia de no enviar los soldados necesarios a la ciudad y a los militares rusos de abandonar sus puestos: "No mencionaré el nombre de nadie, pero diré que, independientemente de lo que digan y de las declaraciones que hagan, hablamos de las fuerzas armadas de la Federación Rusa. Esas son todas las fuerzas rusas, son todas las mismas y persiguen siempre el mismo objetivo".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE