jueves, 28 de marzo de 2024 11:46
Opinión

¡Por fin los socialistas modificarán la Ley Montero!

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

La ministra de Igualdad, Irene Montero, interviene en la presentación de la Estrategia Estatal para combatir las Violencias Machistas 2022-2025, en el Ministerio de Igualdad, a 17 de enero de 2023, en Madrid (España).
Irene Montero @ep

 

Dicen que los números cantan y podríamos añadir “y decantan” dependiendo hacia donde se produzca la inclinación, el resultado puede inducir a tomar una toma de decisión, u otra. El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, lleva un tiempo conociendo datos que no le gustan en absoluto: desde que se aprobó la Ley 'sólo si es si', conocida ya como Ley Montero, las cifras que se van conociendo a diario son preocupantes. Este lunes, 45 violadores han visto rebajadas sus penas y dos más están ya en la calle. Lo que quiere decir que ya son 338 los violadores se han beneficiados de la rebaja de penas. Unas cifras más que alarmantes que no dejan a nadie indiferente. Solo la responsable del desaguisado y una buena parte - no toda- de Unidas Podemos siguen defendiéndola y atacan a los jueces “franquistas” por su mala interpretación,

 

La gente está preocupada por lo que está ocurriendo con este tema, así lo reflejan los resultados de las distintas encuestas que se vienen publicando y que no son nada positivas para los socialistas. Los alcaldes y concejales palpan en las calles el sentir de la gente contra esta ley que tanto está dañando a la parte socialista del gobierno. Ante este panorama, este lunes, los socialistas han anunciado que registrarán en el Congreso de manera urgente una proposición de ley para intentar arreglar sus efectos, entre las medidas está aumentar las penas a los agresores sexuales y corregir el goteo de revisiones a la baja. 

 

La decisión de los socialistas se quiere llevar adelante buscando el mayor consenso posible, pero seguirá adelante con acuerdo o no. Saben que para este tema pueden contar con los votos suficientes para aprobar la reforma. Una parte de los partidos que conforman del partido morado son partidarios de las modificaciones. Eso sí, una ni vez más los socialistas se van a encontrar de frente con Irene Montero, que no está dispuesta a rectificar y el choque será inevitable, pero en esta ocasión con mayores consecuencias. Pablo Iglesias presiona con romper el pacto de gobierno sabiendo que en junio le toca presidir a España la Comisión Europea y Pedro Sánchez desea ser presidente en el último semestre del año cuyo final de mandato coincide con las elecciones generales. Un relanzamiento internacional de Sánchez que le viene muy bien. No obstante Pablo Iglesias quiere amargarles estos meses. Sí Unidas Podemos rompe, deberán asumir las consecuencias políticas, que no son pocas. ¿Lo harán? Hay demasiados intereses para romper la cuerda: estirarla si, romperla no. Decía Cicerón que “humano es errar; pero sólo los estúpidos perseveran en el error”.

 

Los socialistas no están dispuestos en este año de elecciones, en que se juegan mucho, a dejar pasar más salidas de tono del dúo de ministras Montero/Belarra que tanto daño están infligiendo al Gobierno, fuera y dentro del país.

 

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE