sábado, 27 de abril de 2024 13:38
Opinión

La Roja de fútbol femenino gana el Mundial de futbol

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Este domingo millones de personas de todos los sexos y edades aparcaron cualquier tipo de actividad para estar atentas a la televisión, radio y otros medios para disfrutar del partido de la final en el que la selección española de fútbol femenino hacía historia ganando el Mundial de futbol a la todopoderosa selección inglesa, la llamada a conseguir el preciado trofeo.

 

EuropaPress 5390618 espana campeona mundial 2023 australia nueva zelanda
Copa del Mundo femenina @ep


Un encuentro en el que se ha podido apreciar la gran evolución de la selección española que ha mejorado su juego de manera extraordinaria, sin envidiar a la masculina. Un equipo compacto, con una magnífica preparación física, un sistema de juego rápido que había descolocado en muchas jugadas a su rival. Ocasiones de aumentar el número de goles no le habían faltado, pero el final es lo que importa, y la Roja se ha hecho, en un tiempo récord, con el mayor trofeo: ser campeonas del mundo por méritos propios.


Para fortuna del fútbol femenino, con más esfuerzo, sacrificio y menor sueldo, han conseguido aumentar considerablemente el número de seguidores y aficionados al deporte del balompié - los hay que se han hecho ahora-  porque juegan al fútbol extraordinariamente, como así lo han destacado los medios de comunicación internacionales. España  ha sido reconocida como una nueva potencia mundial de fútbol femenino. El país ha vibrado como nunca con el triunfo de la Roja. El 20 de agosto del 2023 será una fecha para guardar en la memoria  individual y colectiva de país en clave femenina, como se estaba esperando.


La final del Mundial, un hito sin precedentes en el fútbol femenino español, en  esta ocasión sí asistió la Reina Leticia acompaña de su hija menor - muy aficionada al fútbol- , que estuvo presente en esta celebración, de la que disfrutó del triunfo de la selección como mostraban las distintas imágenes y su entusiasmo. Rectificar dicen es una buena actitud. Eso es lo que ha hecho la Reina quien hasta ahora no estaba mucho por la labor como se puedo  comprobar el pasado año al no asistir a la entrega del trofeo de la Copa de la Reina. Su primera presencia en la final de la copa que lleva su nombre fue en el 2019 y después no se la ha visto más. La Casa Real, contestando a una pregunta de Catalunyapress sobre la ausencia de la Reina  en la edición del 2022, dijo:, “Porque no puede asistir a todas las competiciones que llevan su nombre ”. ¿Seguro? Cuando de lo que se trataba era de estar en la final  porque la competición lleva su nombre y porque ella debería ayudar al fútbol femenino que ya estaba cosechando triunfos y porque debe dar soporte a cualquier otro deporte de mujeres, le entra en sus obligaciones. Por eso, hay que manifestar que su presencia ha sido valorada y la acerca a los mortales terrenales, como debe ser.


El 20 de agosto, otra mujer, con menos presencia en los medios de comunicación, María Pérez, se hacía con la medalla de oro del Mundial de Marcha. Un triunfo individual que deja patente el papel de las mujeres en el deporte español, dibujando una curva ascendente y llevando al deporte femenino al podio de los vencedores. Por eso no quería dejar de hablar de María Pérez, una gran deportista con muchas horas de entrenamiento, esfuerzo y sacrificio que se ha recompensado con esa medalla de oro.
 

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE