jueves, 28 de marzo de 2024 17:00
Política

Reproches a los políticos durante el acto de homenaje a las víctimas del 17A

Familias de víctimas e instituciones se encuentran cinco años después en la Rambla de Barcelona

|

Catalunyapress acte17a2022
Algunas de las autoridades presentes en el acto. Foto: Europa Press

 

El acto de homenaje del quinto aniversario del atentado islamista del 17 de agosto ha tenido algunos momentos de tensión. Los políticos han compartido la primera línea con familiares de los fallecidos en los atentados, y algunos de ellos han reprochado que, un lustro después de los hechos, todavía haya víctimas que no están reconocidas como tal. De hecho, se han vivido algunos momentos de tensión entre los asistentes, que han reclamado, de nuevo, que se abra una comisión de investigación.

 

 

 

El Pla de l'Os de La Rambla, a la altura de la calle Hospital, ha sido, un año más, el escenario del acto de homenaje a las víctimas del atentado islamista de hace 5 años en este paseo de Barcelona. El president de la Generalitat, Pere Aragonès, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, han sido las autoridades presentes en el acto, y han guardado un minuto de silencio junto a asociaciones de víctimas y vecinos.

 

La poetisa Fàtima Saheb y la coral sinfónica infantil Vozes han puesto el acento cultural y emotivo al acto, que ha durado unos 20 minutos.

 

HOMENAJE PARALELO

 

Además, igual que ha pasado cada año, l'Associació Catalana de Víctimes d'Organitzacions Terroristes (ACVOT), la Plataforma 17A y Politeia se han desmarcado del acto institucional, convocando su homenaje independiente en la Rambla de Canaletes.


CAMBRILS LAS RECORDARÁ EL 18A

 

Por último, Cambrils recordará mañana, 18 de agosto, a las personas que fueron asesinadas por la célula terrorista. El homenaje se hará en el Memorial per la Pau del municipio.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE