domingo, 29 de enero de 2023 14:43
Politica

Los líderes europeos felicitan al primer ministro croata en la Cumbre EU-MED 9 por la victoria ante Brasil en el Mundial

Los líderes europeos de los países del Mediterráneo han felicitado de forma unánime al primer ministro de Croacia, Andrej Plenkovic, tras la victoria de su país contra Brasil en los cuartos de final del Mundial de fútbol.
|

El primer ministro de Croacia, Andrej Plenkovic, atiende a los medios tras la cumbre EU-MED 9

Los líderes europeos de los países del Mediterráneo han felicitado de forma unánime al primer ministro de Croacia, Andrej Plenkovic, tras la victoria de su país contra Brasil en los cuartos de final del Mundial de fútbol.

Según ha confirmado de forma distendida el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, los mandatarios de España, Portugal, Francia, Italia, Grecia, Malta, Chipre, Eslovenia y Croacia han visto todos juntos la tanda de penaltis del partido entre la selección croata y Brasil, donde el conjunto europeo se ha llevado la victoria, clasificándose así para las semifinales del Mundial.

En cuanto ha finalizado el encuentro, los líderes europeos han acudido al centro de prensa para atender a los medios de comunicación y explicar con detalle los temas tratados durante la cumbre EU-MED 9, que se ha celebrado este viernes en Alicante.

En declaraciones a los periodistas, Plenkovic ha resaltado que llevará "Alicante en el corazón" y ha asegurado que esta ha sido "la cumbre más emocionante" a causa de la victoria de Croacia en cuartos de final del Mundial. De hecho, ha admitido en tono jocoso que no ha estado muy pendiente de la segunda sesión del EU-MED, pues en estos momentos se estaba disputando la prórroga del encuentro.

Asimismo, los mandatarios de los otros países del Mediterráneo han aprovechado la ocasión para felicitar a Plenkovic tras la victoria de su selección "contra un rival no menor, como es Brasil", según ha destacado Sánchez.

Igualmente, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha resaltado sonriendo que esto muestra la competitividad de los conjuntos europeos. Por su parte, el presidente de Portugal, António Costa, ha admitido que los portugueses están "un poco tristes" siempre que pierde Brasil, aunque no ha perdido la ocasión de felicitar al primer ministro croata.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE