martes, 26 de mayo de 2026 13:50

Reacciones

Investigan un vídeo en el que aparecen personas torturadas en Almería dentro de un presunto "ajuste de cuentas"

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha señalado este lunes que hay una investigación abierta para esclarecer las circunstancias y los hechos relacionados con un vídeo en el que aparecen varias personas siendo torturadas y que, según los primeros indicios, podrían estar relacionadas con un "ajuste de cuentas".
|

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, durante la presentación del inicio de las obras del nuevo cuartel en Cártama (Málaga).

CÁRTAMA (MÁLAGA), 30 (EUROPA PRESS)
La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha señalado este lunes que hay una investigación abierta para esclarecer las circunstancias y los hechos relacionados con un vídeo en el que aparecen varias personas siendo torturadas y que, según los primeros indicios, podrían estar relacionadas con un "ajuste de cuentas".

En declaraciones a los medios en Cártama (Málaga), Gámez ha afirmado que la Guardia Civil ha tenido conocimiento de esos vídeos en los que se aprecian "acciones violentas" si bien, por el momento, no se ha recibido ninguna denuncia de posibles perjudicados.

En este sentido, ha afirmado que los agentes están en "plena investigación" para determinar si los hechos que aparecen, y que se vinculan presuntamente con la provincia de Almería, son "recientes" o "antiguos".

Así, la ausencia de posibles denunciantes ha añadido "dificultad" a la investigación que, conforme al contenido de las imágenes, podría "llevar a pensar que es una ajuste de cuentas", según la directora de la Guardia Civil.

El vídeo, que circula desde hace días a través de los servicios de mensajería instantánea, muestra en diferentes momentos a dos hombres parcialmente vestidos y maniatados mientras reciben golpes al tiempo que son interrogados. Al final de las imágenes, uno de ellos sufre el corte de una oreja.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE