viernes, 29 de marzo de 2024 06:55
Politica

El candidato de Podemos en C-LM no dimitirá pese a los resultados del 28M

Defiende la unidad de la izquierda pero no se pronuncia sobre si esa unión ha de ser con Yolanda Díaz al frente
|

García Gascón, Podemos C-LM

Defiende la unidad de la izquierda pero no se pronuncia sobre si esa unión ha de ser con Yolanda Díaz al frente

El coordinador regional de Podemos en Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, ha confirmado que no va a presentar la dimisión pese a los malos resultados cosechados en las pasadas elecciones autonómicas del domingo, asegurando que seguirá al frente de la formación en el proceso que ahora se abre de cara a las generales.

A preguntas de los medios desde Manzanares, ha apuntado que está "sorprendido" por "la cantidad de valoraciones positivas de a campaña electoral, del trabajo de la legislatura y del debate electoral".

Valoraciones positivas que le han llegado de parte de "la ciudadanía, de los movimientos sociales y de la militancia", y todos ellos "han pedido salir adelante a pesar de los malos resultados". "Tengo el compromiso intacto con Castilla-La Mancha y con la izquierda de la región", ha abundado.

Preguntado por los medios, ha respondido a las declaraciones del portavoz de Más País en Castilla-La Mancha, que este martes aseguraba en declaraciones a Europa Press que el espectro de la izquierda debe apresurarse a la unión tras la marca de Yolanda Díaz.

"Pienso que hay que unir a toda la izquierda, también a la izquierda que antes no se ha querido unir, para crear un bloque lo más amplio posible", ha abundado, sin pronunciarse sobre si esa unión ha de realizarse bajo el paraguas de Sumar.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE