viernes, 19 de abril de 2024 23:38
Politica

Junta C-LM censura las palabras de Feijóo sobre el Ministerio de Igualdad: "Está dando una pieza anticipadamente a Vox"

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha censurado las palabras del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre el Ministerio de Igualdad, y ha asegurado que el líder de la oposición "se equivoca mucho". "Le está dando una pieza anticipadamente a Vox, que sabemos que es una exigencia y por tanto este guiño es un guiño a la extrema derecha", ha denunciado la consejera castellanomanchega.
|

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, comparece en rueda de prensa para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha censurado las palabras del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre el Ministerio de Igualdad, y ha asegurado que el líder de la oposición "se equivoca mucho". "Le está dando una pieza anticipadamente a Vox, que sabemos que es una exigencia y por tanto este guiño es un guiño a la extrema derecha", ha denunciado la consejera castellanomanchega.

Así ha reaccionado Fernández a las palabras pronunciadas este martes por Feijóo que, preguntado en una entrevista en Onda Cero si habrá Ministerio de Igualdad si gobierna, ha señalado que cuando él estuvo en el Ejecutivo de José María Aznar hay ministerios actuales que entonces eran "subdirecciones generales".

La consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha ha afirmado que no le sorprenden las afirmaciones de Feijóo porque "el Partido Popular siempre que ha gobernado en España ha eliminado al Ministerio de Igualdad".

"Parece que no es importante lo que nos pasa al 50% de la población en este país, teniendo unas tasas muy altas todavía de violencia machista, teniendo unas tasas escalofriantes de violencia sexual y además siendo, como es un hecho evidente, que la igualdad real y material no existe en nuestro país aún", ha apuntado Blanca Fernández.

"Miremos donde miremos, las mujeres tenemos menos oportunidades que los hombres con carácter general, desde los salarios hasta los puestos de responsabilidad, pasando por el ocio, la cultura, el arte; la mochila familiar la cargamos de manera inmensamente mayoritaria las mujeres. Por tanto, la sociedad del siglo XXI necesita hablar de conciliación, necesita hablar de corresponsabilidad", ha agregado.

En su opinión, "no se puede pretender que un país no envejezca si no se sabe y se analiza muy bien que lo que hay que hacer es facilitarle a las familias que puedan conciliar su vida personal, su vida familiar y su empleo y para eso se necesita un ministerio de igualdad".

"Se necesita una perspectiva de igualdad, porque no hay que hablar solo de conciliación, hay que hablar de corresponsabilidad, hay que hablar de igualdad en todos los ámbitos y hay que hablar de cómo rebajamos las tasas de violencia machista, de cómo evitamos que haya agresiones, de cómo hacemos que la pornografía no envenene las mentes de niños que al final vemos cómo atacan a niñas menores", ha advertido.

"EL PP LLEVA TIEMPO ATACANDO EL MINISTERIO"
Dicho esto, Blanca Fernández ha dejado claro que el Ministerio de Igualdad es "muy necesario" y las políticas de igualdad son "muy necesarias" de manera transversal en todos y cada uno de los ministerios. "El PP lleva atacando mucho tiempo el ministerio y las políticas de igualdad", ha afeado.

"Vox va a exigir que no se apoyen las políticas de prevención y de erradicación de la violencia machista. Va a pedir que no se apoye el Plan Corresponsables y yo me pregunto si los dirigentes del Partido Popular, si todos los alcaldes del Partido Popular y alcaldesas, que son la inmensa mayoría que han solicitado el Plan Corresponsables, si están de acuerdo o no con esa decisión. Me gustaría muchísimo que se pronunciase de verdad el Partido Popular en Castilla-La Mancha, porque detrás de la desaparición del Ministerio vienen a la desaparición del presupuesto y viene la desaparición de las políticas", ha manifestado.

Finalmente, ha comentado que los 'populares' "nos están diciendo que van a incluir la competencia de igualdad en otro ministerio para no decir lo que ha pasado siempre, absolutamente siempre, que ha gobernado el Partido Popular y es que no se ha invertido en igualdad", ha lamentado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE