Vox dice que Gallardo fue a Medina (Valladolid) para tener información de primera mano sobre los inmigrantes realojados
El portavoz del Grupo Parlamentario Vox, Carlos Menéndez, ha explicado este jueves que el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, se desplazó ayer a la localidad vallisoletana de Medina del Campo para reunirse con el concejal de los de Santiago Abascal en esta villa, Alberto Amigo, para tener información "de primera mano" y para mostrar su "preocupación" por la falta de datos previos sobre el realojo de 183 inmigrantes en este municipio.
Menéndez ha precisado que García-Gallardo había estado dos días en Bruselas "defendiendo los intereses de Castilla y León", tras lo que se desplazó hasta Medina del Campo para reunirse con el concejal de Vox con el que grabó un vídeo a las puertas del Balneario Palacio de las Salinas, en el que, a modo de "curiosidad", ha apostillado Menéndez, se han llegado a alojar los actuales reyes de España.
"¿Cuánto tiempo van a estar alojados? ¿Van a llegar más? ¿Cuánto dinero le va a costar a los castellanos y leoneses?", ha preguntado el portavoz del Grupo Parlamentario Vox en alusión a los datos que todavía desconoce la Comunidad Autónoma cuando el país está en una situación de nivel 4 declarada por el propio Gobierno de España, ha recordado.
El portavoz del Grupo Vox ha hecho un llamamiento a la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, para que "ponga fin inmediatamente" a la actual situación y ha pedido su dimisión "por falta de comunicación previa".
Carlos Menéndez ha insistido en que esos 183 varones alojados en Medina del Campo habían entrado ilegalmente en Canarias, desde donde han llegado a la Península por avión para ser realojados en la villa medinense, y ha constatado que, a día de hoy, la única "certeza" es que "las fronteras siguen abiertas".
Finalmente, ha recordado que Vox está a favor de una inmigración "legal, ordenada y controlada". "Todo lo que salga de ahí, nosotros defendemos la aplicación de la ley porque estamos hablando de personas que han entrado ilegalmente en nuestro país", ha concluido.
Escribe tu comentario