domingo, 29 de junio de 2025 07:53

Reacciones

Belarra, convencida de que Felipe VI "va a ser el último" Rey de España: "La monarquía se ha quedado atrás"

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, se ha mostrado "cada vez más convencida de que la monarquía se ha quedado atrás y de que Felipe VI va a ser el último".
|

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra,

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, se ha mostrado "cada vez más convencida de que la monarquía se ha quedado atrás y de que Felipe VI va a ser el último".

Así lo ha manifestado este domingo la líder de Podemos en una publicación en la red social X, recogida por Europa Press, tras el tradicional discurso de Navidad del Rey Felipe VI.

La exministra ha criticado que el Rey no haya hecho "una sola mención al genocidio en Palestina". "Un discurso sin una sola mención al genocidio en Palestina y con intentos desesperados de lograr la simpatía de la derecha que hace unas semanas le insultaba", ha subrayado.

Para la líder de la formación morada, "una verdadera defensa de la Constitución debe basarse en exigir su cumplimiento íntegro". "La Constitución nos une cuando se cumple el derecho a la vivienda, la libertad de expresión o se reparte la riqueza, sin privilegios. Ahí nunca podremos encontrar a la monarquía", ha zanjado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE