martes, 26 de mayo de 2026 13:51

Reacciones

IU reúne hoy de urgencia a su dirección ante la situación con Sumar para analizar los escenarios para las europeas

Izquierda Unida (IU) reunirá este viernes a su dirección para analizar la situación con Sumar de cara a las próximas elecciones europeas del domingo 9 de junio, una vez que la formación de Yolanda Díaz ya pactó con comunes, Compromís y Más Madrid el grueso de los primeros puestos de su lista.
|

Archivo - La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, a 1 de diciembre de 2023, en Madrid (España).

Izquierda Unida (IU) reunirá este viernes a su dirección para analizar la situación con Sumar de cara a las próximas elecciones europeas del domingo 9 de junio, una vez que la formación de Yolanda Díaz ya pactó con comunes, Compromís y Más Madrid el grueso de los primeros puestos de su lista.

Según han avanzado en un mensaje en redes sociales, IU celebrará "una colegiada federal ampliada y extraordinaria para evaluar los distintos escenarios de cara a las elecciones europeas". "Nuestro país y Europa necesitan una izquierda transformadora fuerte para enfrentar la escalada belicista y la amenaza reaccionaria", ha reafirmado la formación.

Sumar ya tiene perfilados el grueso de los primeros puestos de su lista a las elecciones europeas, otorgando el número dos de la candidatura a los 'comunes', en la figura de su exdiputado Jaume Asens, la tercera plaza para Compromís y el quinto lugar para Más Madrid, tras cerrar sendos acuerdos este jueves.

Sin embargo, quedan por confirmar las posiciones que tendrán otras formaciones aliadas de Sumar, como es el caso de IU y Verdes Equo, que también encararon este proceso aspirando a un puesto de salida en esta candidatura.

Sumar ya había comunicado antes de Semana Santa que proponía como cabeza de lista a Estrella Galán, hasta ahora directora de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), pero tenía pendiente concretar el resto de puestos y las posiciones que le correspondían a los partidos

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE