martes, 26 de mayo de 2026 13:50

Reacciones

Gobierno andaluz: el PSOE-A no puede dar "lecciones" sobre el sistema sanitario porque lo "destrozó" cuando gobernó

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha manifestado este jueves que el PSOE-A no puede dar "lecciones" sobre la situación del sistema público sanitario en Andalucía porque lo "destrozó" cuando gobernó.
|

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, este jueves en Granada

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha manifestado este jueves que el PSOE-A no puede dar "lecciones" sobre la situación del sistema público sanitario en Andalucía porque lo "destrozó" cuando gobernó.

En declaraciones a los periodistas en Granada, Sanz ha indicado que el PSOE-A "pocas lecciones puede dar en materia sanitaria" porque cuando gobernó fue la época "donde más recortes hubo en materia sanitaria, se perdió el mayor número de profesionales y las listas de espera estaban más disparadas".

Ha señalado que el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, no ha hecho ni una sola propuesta para mejorar la sanidad y sólo le "preocupa enfangar". "Se dedica al fango, a embarrar la vida política y a crear alarma y miedo", ha denunciado.

Sanz ha pedido al PSOE que deje de "mentir y de engañar a los andaluces" y ha indicado que ese partido sí que "usó" la pandemia del Covid-19 "para enriquecer a sus amigos": "Los que están en la cárcel por hacer negocios durante la pandemia resulta que son los amigos del PSOE, los amigos de Pedro Sánchez y de Begoña (Gómez) y, por tanto, que dejen de mentir".

"La realidad hoy es que la sanidad pública de Andalucía es mucho mejor que durante la época del PSOE-A", según ha recalcado Sanz, apuntando que "no se puede negar que hay más médicos, más recursos y más centros, y se opera a más gente, se atiende a más personas y se espera menos que durante la época de quienes nos quieren dar lecciones".

Ha insistido en que Andalucía cuenta con "un gran sistema sanitario, con grandes profesionales" y, "con toda humildad, decimos que hay muchas cosas que mejorar". Por eso, según ha señalado, la Junta va a poner "todo el empeño por mejorar la sanidad y por ofrecer una mejor atención y una mejor calidad en los servicios públicos sanitarios".

Tras recalcar que el Gobierno del PP-A es el que más ha invertido en sanidad, ha defendido que hay que "avanzar en gestión y en recursos".

"Quiero trasladar un mensaje optimista: El Gobierno de Juanma Moreno está afrontando y va a seguir afrontando la mejora en la prestación de los servicios públicos, entre ellos la sanidad", ha sentenciado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE