Delegado del Gobierno tacha a Ayuso de "irresponsable" por sus declaraciones: "Hay que ser mucho menos cínico"
Critica que la presidenta regional no se pusiera en contacto con él durante el apagón
El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, ha acusado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de haber hecho unas declaraciones "profundamente irresponsables" y "tremendamente cínicas" tras cargar contra el Gobierno por la gestión tras el apagón sufrido ayer en toda España.
En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Martín ha animado al Ejecutivo regional a "trabajar conjuntamente para tratar de construir soluciones de la manera más eficaz y a dejarse de deslealtades". "Creo que hay que ser más riguroso, más responsable y mucho menos cínico", ha apuntado en referencia a la presidenta.
Minutos antes, Ayuso ha afirmado desde la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias 112 que España no puede "quedarse a oscuras a ojos del mundo", además de insistir en que el cierre de nucleares "debilita" al país y de defender que la gestión del Gobierno fue "lenta e ineficaz".
"Ayuso ha reclamado no haber sido contactada por el presidente del Gobierno central cuando ella tampoco se ha puesto en contacto conmigo", ha apuntado Martín, que ha aclarado que han invitado al Gobierno regional a "trabajar conjuntamente para construir soluciones de manera eficaz".
"Hemos podido sentarnos en una mesa las tres administraciones, y ha sido provechoso y fructífero, y es como creo que debería ser siempre. Animo al Gobierno de la Comunidad de Madrid y de la Ciudad de Madrid a trabajar conjuntamente y a colaborar", ha ampliado.
Martín ha insistido en que, en estos momentos, se está "gestionando y recuperando la normalidad" y ha agradecido la "extraordinaria responsabilidad" de la ciudadanía madrileña. "No hemos recuperado totalmente la normalidad. Les pido un esfuerzo más", ha lanzado.
"Tanto el trabajo de los sectores de actividad de nuestra región como la actitud responsable de la ciudadanía madrileña ha sido clave para que en nuestra región hayamos podido, a pesar de todas las molestias que todos conocemos, minimizar los daños tanto personales como materiales", ha desgranado.
Martín ha advertido también de que todavía hay una "situación 3 de emergencia" y de que "hay actividades y situaciones de movilidad que tienen limitaciones".
Escribe tu comentario