Maroto (PSOE) lamenta que Almeida prefiera recurrir las sentencias contra los vecinos y no la del caso mascarillas
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha lamentado que el Ayuntamiento de Madrid prefiera recurrir las sentencias contra los vecinos y no la del caso mascarillas en la que se absolvió a Luis Medina y a Alberto Luceño de una presunta estafa de seis millones al Consistorio en la venta de material sanitario defectuoso.
Así lo ha señalado en el Pleno tras anunciar que el PSOE y Más Madrid, que integran la acusación popular en el procedimiento judicial, se han sumado al recurso de la Fiscalía contra la sentencia dictada el pasado 15 de abril por la Audiencia Provincial de Madrid.
"Lamentamos que el Ayuntamiento, que siempre recurre las sentencias, no lo haya hecho. Tenemos claramente un Ayuntamiento que prefiere recurrir las sentencias contra los vecinos, pero cuando se trata de esta sentencia...", ha afeado en alusión a la lucha vecinal contra el cantón de limpieza en Montecarmelo.
Recuerda que el Ayuntamiento tampoco ha recurrido la sentencia que avala las obras del piso en el que vive la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, con su novio en el distrito de Chamberí.
Así, la socialista ha destacado que se ha constatado que "esa sentencia firme se ha producido porque el Ayuntamiento no ha recurrido", por lo que el PSOE se va a adherir al recurso del fiscal porque quieren seguir "defendiendo los intereses de los madrileños".
"Y sobre todo porque ante ese fraude que ha habido a los madrileños de más de 6 millones de euros creo que, además de dar explicaciones y de asumir responsabilidades políticas que no se ha asumido absolutamente ninguna por parte del equipo de gobierno de Almeida, lo que queremos es seguir defendiendo esos intereses para que se pueda recuperar cada euro que estos comisionistas que se llevaron para la saca se vuelvan a las arcas públicas y se transformen en mejores servicios públicos para la ciudadanía", ha zanjado.
En el recurso, al que tuvo acceso Europa Press, se adhieren al citado recurso al entender que se debe condenar a los acusados por un delito continuado de falsedad en documento mercantil, así como a Alberto Javier Luceño Cerón, por un delito continuado de falsedad en documento oficial.
Solicitan igualmente, como ya pidió el fiscal, que se acuerde el decomiso de las ganancias derivadas del delito y el decomiso por equivalente que ajustadamente a Derecho solicita el Ministerio Fiscal pese a no ser una petición expresamente solicitada por esta acusación.
Escribe tu comentario