Gamarra acusa a Sánchez de querer "imponer" la reducción de la jornada sin diálogo social y "olvidando la productividad"
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha acusado este martes al Gobierno de Pedro Sánchez de querer "imponer" la reducción de la jornada laboral sin diálogo social y ha avisado que este tipo de "imposiciones que olvidan la productividad" tienen "un recorrido muy corto y negativo para la sociedad".
La rebaja de la jornada laboral máxima hasta las 37,5 horas semanales, sin merma salarial, volverá a pasar este martes por el Consejo de Ministros, esta vez para su aprobación como proyecto de ley, antes de enviarla al Congreso, donde el Gobierno espera atar los apoyos suficientes para sacarla adelante, pese a la enmienda a la totalidad anunciada por Junts.
En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir al desayuno informativo del presidente de Ábside Media, José Luis Restán, organizado por Nueva Economía Fórum, Gamarra ha asegurado que el Partido Popular "cree en la flexibilidad y en la búsqueda de la conciliación" y ha añadido que "este tipo de imposiciones que olvidan la productividad, evidentemente, tienen un recorrido muy corto y negativo para la sociedad".
"Hay que trabajar en la línea del diálogo social, del acuerdo y de la flexibilidad dentro de la garantía de la productividad. Y tal y como lo quieren imponer, está claro que no. Pero aquí eso parece que importa poco", ha criticado Gamarra.
"COLOCAR A LOS ENCHUFES DE LOS MINISTROS"
Por otra parte, la secretaria general del PP ha recordado que hoy estaba citada a declarar en el Tribunal Supremo una "amiga" del exministro José Luis Ábalos y ha añadido que mientras España se queda sin luz y los españoles se quedan sin trenes, las empresas dependientes de Transportes "se han dedicado más a colocar a los enchufes de los ministros".
"España tiene derecho a unos servicios públicos de calidad porque pagamos muchos impuestos para ello en vez de tener empresas públicas que han sido destinadas única y exclusivamente a enchufar a las amigas de los ministros y, a partir de ahí, a deteriorar los servicios públicos", ha afirmado.
Escribe tu comentario