Vox carga contra el PP por su comisión de investigación del apagón porque "es engañar a la gente"
La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha arremetido este martes contra el PP tras proponer la creación de una comisión de investigación sobre el apagón en las Cortes, porque, a su juicio, "engañan a la gente".
El portavoz del PP en la Cámara Baja, Miguel Tellado, ha anunciado durante la jornada que su formación ha registrado ya la iniciativa para "exigir responsabilidades políticas" sobre el incidente. Ha agregado que si el PSOE no está de acuerdo con que la investigación se lleve a cabo en el Congreso, el PP la hará en el Senado, donde tiene mayoría absoluta.
De su lado, Rodríguez de Millán ha evitado desvelar si Vox respaldará la creación de la comisión de investigación, pero ha aprovechado para arremeter contra el PP. "Nosotros estamos dispuestos a apoyar la dimisión del Gobierno", ha indicado la portavoz parlamentaria, que ha deslizado que estas comisiones de investigación no tienen mucha utilidad.
A renglón seguido, ha querido recordar que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se puso "del lado" del Ejecutivo el día del apagón, por lo que ve la investigación en las Cortes como un "engaño a la gente". "No se puede decir que se está al lado del Gobierno y registrar una comisión, el PP lo que tiene que hacer es decir si va a ejercer una verdadera oposición o no", ha añadido.
Escribe tu comentario