Diputada del PP por Melilla: Albares "vive de espaldas a la realidad" por ver excelentes las relaciones con Marruecos
La diputada nacional del PP, Sofía Acedo, ha acusado al ministro de Exteriores, José Manuel Albares, de "vivir de espaldas a la realidad" tras celebrar las relaciones con el reino alauí al asegurar que la ciudad autónoma atraviesa "el peor momento de su historia en materia de tránsitos comerciales con Marruecos", tanto en lo relativo a los intercambios aduaneros como al régimen de viajeros que, según asegura, continúa bloqueado en dirección española.
En declaraciones a los periodistas, Acedo ha reprochado a José Manuel Albares que dijera el lunes en una comparecencia en el Congreso de los Diputados que "con Marruecos tenemos hoy las mejores relaciones de nuestra historia" y ha lamentado que el ministro "dibujó una realidad que no existe", señalando que "los melillenses viven cada día las dificultades en la frontera y no pueden ser engañados".
En este sentido, ha censurado que Albares despachara el asunto de las aduanas comerciales con Marruecos "en apenas dos minutos dentro de una comparecencia general con otros diez temas", lo que, a su juicio, "demuestra el desinterés del Gobierno central por los problemas específicos de Ceuta y Melilla".
La parlamentaria nacional del PP ha afirmado que la reiterada referencia del ministro a una "hoja de ruta" desde 2021 no se ha traducido en resultados efectivos, y ha calificado el tránsito actual como "mínimo y sin seguridad jurídica".
Asimismo, la dirigente popular ha denunciado que "Marruecos continúa tomando decisiones unilaterales en las fronteras", mientras el Ejecutivo español "permanece impasible y sin exigir reciprocidad". "El Gobierno es incapaz de recuperar una aduana que funcionaba sin problemas técnicos, e incompetente para defender los intereses económicos y comerciales de Melilla", ha subrayado.
Sofía Acedo también ha dirigido sus críticas a la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, a quien ha acusado de "aplaudir todo lo que viene del Gobierno de Sánchez, incluso cuando es perjudicial para la ciudad".
Finalmente, ha calificado la comparecencia de Albares como "absolutamente decepcionante" y ha advertido de que "Melilla necesita mucho más que dos minutos" de atención por parte del Gobierno.
Escribe tu comentario