Díaz espera que se depuren responsabilidades jurídicas por las "gravísimas" filtraciones de los mensajes de Sánchez
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha afirmado este miércoles que espera que se depuren responsabilidades jurídicas por las "gravísimas" filtraciones de los mensajes del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con su ex ministro y 'número tres' del PSOE, José Luis Ábalos, que ha publicado en los últimos días el diario 'El Mundo'.
En los pasillos del Congreso antes del inicio del Pleno, ha indicado a los periodistas que las conversaciones privadas "no deben ser comentadas". "Son gravísimas las filtraciones y espero que se depuren responsabilidades jurídicas en una causa que depende de los tribunales --ha añadido--. En la democracia no pueden pasar estas cosas. Como abogada, tengo muy claro que esto sería muy grave".
Por otro lado, Díaz ha lamentado la muerte del expresidente uruguayo Pepe Mujica, a quien "tuvo la suerte" de conocer y aprender de él. "De todas las grandes cosas que ha hecho Pepe, me ha enseñado una importante y es que en un política ser buena persona sirve como política pública", ha comentado, destacando el "enorme legado" y el "aprendizaje colectivo" que deja.
Escribe tu comentario