Daniel Calleja y Crespo, nuevo director de la Representación de la Comisión Europea en España
La Comisión Europea ha designado este miércoles como nuevo director de su representación en España a Daniel Calleja y Crespo, quien una vez asuma el cargo, en una fecha aún por determinar, ejercerá de representante oficial de la institución que encabeza Ursula Von der Leyen.
Calleja y Crespo ejercía desde 2020 como director general del Servicio Jurídico de la Comisión Europea desde 2020, puesto desde el que ha orientado las estrategias jurídicas de la Comisión y ha garantizado el cumplimiento de los Tratados y demás normas de la UE.
Anteriormente, ha ocupado puestos como director general de la Dirección General de Medio Ambiente y de la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes. Asimismo, fue jefe de gabinete de la antigua vicepresidenta de la Comisión Europea, Loyola de Palacio, responsable de Transportes y Energía, y del antiguo comisario europeo Marcelino Oreja, encargado de Asuntos Institucionales, Política Audiovisual y Relaciones con el Parlamento Europeo.
En su comunicado, la Comisión ha puesto en valor que el nuevo director es "conocido por su capacidad para colaborar eficazmente con una amplia gama de partes interesadas en diversos ámbitos políticos" y que "aporta una visión estratégica y excelentes dotes de comunicación a su papel como la próxima voz de la Comisión en España".
Al hilo, ha resaltado que cuenta con más de 35 años de destacada experiencia en el diseño, aplicación y liderazgo estratégico en las políticas de la UE y "combina un profundo conocimiento del Derecho con un excelente juicio estratégico".
Por último, la Comisión ha agradecido a Lucas González Ojeda el excelente servicio que ha prestado durante los dos últimos años, en los que ha ejercido como director en funciones de la Representación en Madrid.
Escribe tu comentario