Ascendido a coronel a título póstumo Pablo Estrada, fallecido en 2024 al estrellarse el caza F18 que pilotaba
El piloto del Ejército del Aire Pablo Estrada, fallecido en octubre de 2024 en un accidente de un caza F18 en Teruel, ha sido ascendido a título póstumo de teniente coronel a coronel, en reconocimiento a su profesionalidad y trayectoria.
Así lo ha informado este viernes el Ministerio de Defensa, aprovechando una visita de la titular, Margarita Robles, al Ala 12 en la Base Aérea de Torrejón, a la que pertenecía el piloto. Allí, la ministra ha recorrido el museo de la unidad acompañada de la familia de Estrada.
Durante su visita, Robles ha conocido algunos aspectos clave de ejercicios concluidos y que están por celebrarse y ha loado a la plantilla del Ala 12, casi 400 personas. Los ha definido como "el eje fundamental de cualquier unidad". "Por encima de la tecnología, de los aviones o de las herramientas de última generación están las personas", según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.
En este punto, ha reivindicado el concepto de "equipo", que en el Ejército del Aire y del Espacio es "más indispensable si cabe" porque "aunque, en líneas generales, el piloto siempre es el actor más visible, la labor de los armeros, los mecánicos y los ingenieros es esencial para que todo funcione y volar con todas las garantías".
Escribe tu comentario