Montero denuncia que la filtración de mensajes privados de Sánchez es un intento de "derribar al gobierno legítimo"
"Las cosas tienen un límite", ha dicho la vicepresidenta sobre el incidente en el domicilio de Cerdán
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado este viernes que "el único objetivo" de la publicación de las conversaciones privadas del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "es derribar al gobierno democrático, legítimo" que el presidente encabeza.
Así se ha pronunciado durante su intervención en la primera reunión del Comité Director del PSOE de Andalucía, celebrado en un hotel de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), donde Montero ha tachado de "infundios" de la derecha, que "sacan de contexto" mensajes para "armar una teoría de la conspiración" frente a los buenos resultados de la política económica y social del Gobierno, que "son incuestionables".
Montero ha replicado a la oposición que asuma "lo que es la democracia", a la vez que ha reprochado a la derecha de "promover el odio" e "incitar a los insultos" contra el presidente.
"LAS COSAS TIENEN UN LÍMITE"
Al respecto, la vicepresidenta ha mandado un mensaje de solidaridad al secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, que ha denunciado un presunto caso de acoso a su domicilio. "Las cosas tienen un límite", ha avisado Montero, que ha pedido que dejen de atacar a las familias de dirigentes socialistas: "No pueden hacernos daño a través de nuestros entornos".
Montero, que ha tenido un recuerdo para el recién fallecido expresidente de Uruguay, José Mujica, a quien ha denominado como "un hombre bueno, coherente, y sabio", ha hecho mención al "asesinato de más de 80 personas en Gaza, entre ellas 22 niños", por lo que ha pedido a la sociedad que no "asiste impasible a la muerte de inocentes".
Por último, ha puesto en valor a Sánchez, a quien ha situado como "el faro" para los progresistas acerca de "cuál es la actitud, la posición" para "revertir la quiebra del orden internacional".
Escribe tu comentario