Gobierno de Canarias elude evaluar la presunta relación entre Matos (PSOE) y el empresario acusado de tráfico de drogas
El portavoz del Gobierno de Canarias, Alfonso Cabello, ha eludido este miércoles fijar la posición del Ejecutivo sobre la presunta relación entre el vicepresidente segundo del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, y el empresario Mohamed Derbah, en prisión preventiva por tráfico de drogas.
"No es un tema que se haya tratado hoy en el Consejo de Gobierno, o sea que pocas más valoraciones vamos a poder hacer, o me va a tocar a mí, hacer ahora mismo", ha señalado en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno.
Matos aparece en un informe de Asuntos Internos de la Policía Nacional en el que se recoge un encuentro que mantuvo con el empresario libanés y tras el que se comprometió, según su propia versión, a trasladar al subdelegado del Gobierno asuntos "graves" relacionados con luchas de mandos policiales en el sur de Tenerife.
El diputado autonómico del PSOE no está investigado en la causa y ha negado cualquier vínculo con Derbah aparte de que la reunión, celebrada en una cafetería de un centro comercial, se produjo meses antes de que fuera detenido y enviado a prisión en una operación policial en varias provincias.
Escribe tu comentario